Wednesday 15 November 2017

Odio inicial, Amor duradero

Hasta la décima clase, era muy tímido y no era bueno en los estudios.
Mis matemáticas fueron muy malas. Solía ​​estudiar mucho pero no obtenía buenas notas, y este era el caso solo con las matemáticas.
Pero había un maestro de la clase privada famoso en mi pueblo (Itarsi) conocido con el nombre de Ghan Sir (su nombre también era matemático, en hindi "ghan" significa "cuadrado").
Quería ser su alumno, pero había tanta demanda para sus clases y, por lo tanto, menos espacio para acomodar todo.
Era un hombre muy humilde que trabajaba en una escuela del gobierno en un pueblo cerca de itarsi. En primer lugar, se negó a llevarme a su clase, pero le supliqué. Por fin, él estuvo de acuerdo.

Allí, en solo un año, me volví bueno en matemáticas. Además, como mis fundamentos eran claros, se convirtió en mi materia favorita. Me destaqué en algunos de sus temas en clase undécimo y duodécimo. Me ayudó en el examen de ingreso y abrió un mundo completamente nuevo para mí. Todavía recuerdo a Ghan señor como un ángel que cambió mi vida. Aún así, me encanta hacer matemáticas, para mí es una especie de meditación en la que encuentro la felicidad personal.

No comments: